Por la dignidad del pueblo gitano, firma en la Carta Europea de Condena a Salvini!

Traducción por Rebeca Santiago Heredia

19/07/2018

El Centro Europeo para la Defensa de los Derechos de los Romaníes (ERRC) ha creado una carta de repulsa para la Comisión Europea. A continuación tienes la traducción del texto y las indicaciones para firmarlo. Únete y compártelo. Tod@s contra Salvini!

EL DISCURSO DE ODIO DE SALVINI VIOLA LAS LEYES EUROPEAS

Estimada Sra. Beatrice Covassi,
Escribo para expresar mi preocupación y para protestar por el clima de odio antigitano instigado deliberadamente por el Ministro del Interior Matteo Salvini. Quiero también expresar mi preocupación por los incidentes que se han sucedido tras su anuncio de elaborar un censo de los romaníes en Italia.

Tras las declaraciones de Salvini, han tenido lugar redadas policiales contra hogares romaníes, desalojos forzosos, aumento del discurso de odio, manifestaciones multitudinarias de la extrema derecha, e incluso anuncios por parte de autoridades de La Liga en Lombardía de planes para realizar el censo étnico en este territorio.
Creo que estas declaraciones violan numerosas disposiciones legales de la Unión Europea, incluyendo la prohibición de incitación al odio racial, incluida en la Decisión Marco 2008/913/JHA; la prohibición de discriminación por raza en el acceso a servicios y a protección social, integrada en la Directiva 2000/43 y las normas referentes al procesamiento de información sensible, recogida en el Artículo 10 de la Directiva 2016/680.

Italia está incumpliendo los compromisos respecto a la Estrategia Nacional para la Inclusión de los Roma, Sinti y Caminanti, adoptada el 28 de febrero de 2012.
Es una cuestión de urgencia que la Comisión se posicione firmemente en contra de estos incidentes reaccionarios y racistas y de las medidas represivas del gobierno italiano contra la población romaní. Agradecería una respuesta por parte de la representante de la Comisión Europea en Italia con relación al proceder respecto al desprecio mostrado por el Ministro del Interior Salvini hacia la legislación europea y los derechos de las minorías.

INSTRUCCIONES PARA FIRMAR:
(1) Haz “click aqui” o en el botón rosa de abajo.
(2) En la página de la campaña del ERRC, debajo del video, firma contra Salvini con los siguientes datos:
[NOMBRE]+[APELLIDOS]+[CORREO ELECTRÓNICO]
(OPCIONAL) [TELÉFONO MÓVIL]-sólo en caso de que se desee subscribirse a futuras campañas y otras alertas.
[Aceptación de los Términos y Condiciones (Protección de Datos-Estándar)]
(3) Y presiona [SEND/ENVIAR].
(4) Compártelo con l@s tuy@s. Por la dignidad del Pueblo Gitano, tod@s contra Salvini!

Compártelo en
Compártelo en
Cerrar menú